AMLO: no importa quien sea el candidato de Morena seguiremos apoyando a Oaxaca

Dijo que se trata de uno de los pueblos más ricos en cultura que no dependen de los gobernantes

AMLO: no importa quien sea el candidato de Morena seguiremos apoyando a Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sin importar quién sea el candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, su gobierno seguirá apoyando la entidad.

“No opino sobre estos asuntos... solo apuntar que yo respeto lo que deciden los partidos, lo que deciden los órganos de dirección de los partidos y el método que escogen para elegir a sus candidatos...sea quien sea el candidato y el gobernador, quien sea, nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Oaxaca”, dijo en la mañanera de este lunes.

En la mañanera, además dijo que se trata de uno de los pueblos más ricos en cultura que no dependen de los gobernantes, sino del pueblo y sus culturas, incluso comentó que están haciendo un camino de piedras con sus propias manos.

"Díganme si no es más importante esto, que cualquier otra cosa", comentó.

"Es más lo bueno de Oaxaca que los problemas que se enfrentan", comentó el presidente al señalar que uno de los principales es el presupuesto, pues la mayor parte queda en las comunidades que son del partido que gobierna en la cabecera municipal; sin embargo dijo que el Congreso local podría distribuirlo de manera equitativa. 

Señaló que el estado es uno de los estados con mayor aporte cultural. "Si a mí me piden, recomiéndenos a donde ir para conocer más México, las culturas...vayanse a Oaxaca... y se van a quedar sorprendidos", indicó.