AMLO no respalda aspiraciones de 'Pepín' López Obrador y su prima Manuela Obrador para el Senado en 2024

López Obrador señaló que mientras él fuera presidente, no respaladaría las aspiraciones de sus familia.

AMLO no respalda aspiraciones de 'Pepín' López Obrador y su prima Manuela Obrador para el Senado en 2024
AMLO recha aspiraciones de su familia para el Senado
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no respalda las aspiraciones de su hermano José Ramiro “Pepín” López Obrador y su prima, Manuela Obrador, de llegar al Senado de la República, no al menos hasta que él deje la Presidencia y se retire por completo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

No respaldo, a mi familia no. Yo tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, con mi esposa, de que mientras yo esté en actividad ninguno puede ocupar cargo… Cuando yo me vaya, pues a lo mejor, pero yo ya no voy a estar porque yo me voy a jubilar en 10 meses y me retiro por completo", dijo el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que él está en contra de cualquier tipo de nepotismo: “Hay que verlo en la ley, cuando se da el caso de nepotismo, en qué condiciones, está establecido legalmente. Si hay una relación directa, pues entonces sí hay nepotismo”.

Puso el ejemplo de Beatríz Gutiérrez Müller, su esposa, quien señaló, se ha convertido en una “académica exitosa” sin incidir en la política y sin ser respaldada por la posición de çel en el gobierno:

"Es más, mi esposa no aceptó ni siquiera actuar como Primera Dama. Ella está dedicada a la academia, es maestra y es investigadora que acaba incluso de lograr un ascenso académico, ya es nivel 2 del Sistema Nacional de Investigaciones por sus trabajos, porque está dedicada a la academia, pero este no tiene nada que ver con lo relacionado con el Gobierno. Claro, simpatiza con nuestro movimiento”.

Aseguró que no le agrada del todo que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, exprese su apoyo hacia él en redes sociales, sin embargo, él no puede hacer nada: "A veces veo que José Ramón escribe, me pone sus mensajes, no me gusta mucho, pero tiene más de 40 años ¿qué hago?".

AMLO, sin embargo, presumió que tiene "suerte", ya que sus hijos le han hecho caso y son personas honestas.

Político MX te recomienda: Manuela Obrador, prima de AMLO, también buscará llegar al Senado en 2024

Recientemente se dio a conocer que tanto “Pepín” como Manuela Obrador, se anotaron para buscar un escaño en el Senado rumbo a las elecciones de 2024. Incluso durante un mitin en Tabasco, simpatizantes del hermano de AMLO le gritaron "senador, senador" a José Ramiro, aspiración que reconoció el dirigente de Morena, Mario Delgado.