AMLO no se retracta y ahora compara a Alazraki con Goebbels, propagandista de Hitler

AMLO sostuvo que el publicista tenía un pensamiento conservador y “hitleriano”, a lo que Alazraki respondió que era una “pendejada” que el presidente se refiriera a él de esa manera ya que es judío.

AMLO no se retracta y ahora compara a Alazraki con Goebbels, propagandista de Hitler
AMLO no se retracta y ahora compara a Alazraki con Goebbels
Foto: Cuartoscuro / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó por segundo día consecutivo con sus descalificaciones contra el publicista Carlos Alazraki a quien volvió a calificar de “pensamiento hitleriano” y ahora lo comparó con el ministro y propagandista de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels.

“Ayer dije que el señor Alazraki era hitleriano, sí, de pensamiento hitleriano, porque incluso aclaré que puede no estar Hitler, puede no estar Mussolini, puede no estar Stalin, puede no estar Franco, pero las ideas nazi-fascistas, franquistas, el stalinismo existen”, reiteró AMLO en su mañanera

Este miércoles, AMLO sostuvo que el publicista tenía un pensamiento conservador y “hitleriano”, a lo que Alazraki respondió que era una “pendejada” que el presidente se refiriera a él de esa manera ya que es judío, en referencia al Holocausto donde millones de judíos fueron asesinados por el nazismo.

El mandatario sostuvo en la mañanera de este jueves que este señalamiento va sobre los ideales de Alazraki, y para prueba mostró un video con una conversación con Roberto Madrazo para su canal Atypical TV, en donde el publicista expresa que debería lanzarse propaganda y mentiras contra Morena para vencerlo. AMLO recordó la frase de Joseph Goebbels: una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad.

“Los ideales no mueren. Me refería a los ideales, el señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler, ¿quién era el propagandista principal de Hitler? Joseph Goebbels… que terminó suicidándose también como Hitler en el búnker”, acotó López Obrador.

Sobre la postura de la comunidad judía que rechazó que se utilice el término “hitleriano” para referirse a una persona, el mandatario aseguró que los respeta y que tiene muchos amigos de la comunidad.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía y tengo muy buenos amigos en la comunidad judía, Marco Shabot que es el presidente, lo conozco desde hace 20 años en casa de don Isaac Saba… son gente de trabajo, son gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación, nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, y repito, su hitlerismo”, se mantuvo AMLO.