AMLO nombra a Miguel Ángel Maciel Torres como secretario de Energía en sustitución de Nahle

El presidente destacó que el funcionario cuenta con toda su confianza por su honestidad para asumir su nueva responsabilidad. 

AMLO nombra a Miguel Ángel Maciel Torres como secretario de Energía en sustitución de Nahle
AMLO nombra nuevo secretario de Energía
Foto: X López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que decidió nombrar a Miguel Ángel Maciel Torres, como nuevo titular de la Secretaría de Energía (Sener), en sustitución de Rocío Nahle, quien recientemente presentó su renuncia. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“De conformidad con mis facultades, he nombrado secretario de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres, que se desempeñaba como subsecretario”, detalló AMLO a través de sus redes sociales. 

Se trata de un ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

“Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”, destacó AMLO. 

Miguel Ángel Maciel Torres se desempeñaba como subsecretario de Hidrocarburos; es jubilado de Petróleos Mexicanos donde laboró 32 años. 

En Pemex Exploración y Producción a lo largo de 30 años ocupó diversos cargos entre los que destacan Administrador del Proyecto Integral Burgos, gerente de Planeación Estratégica, gerente del Proyecto de Desarrollo Lakach y subdirector de Desarrollo de Campos.

Político MX te recomienda: Rocío Nahle renuncia a la Sener para participar en interna de Morena por Veracruz

En la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios, fue responsable de la Subdirección de Desarrollo de Nuevos Negocios para Exploración y Producción. Además que es miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, CIPM, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México AIPM, y de la Society of Petroleum Engineers, SPE, Sección México.

Rocío Nahle presentó su renuncia al presidente López Obrador el pasado 13 de octubre como titular de la Secretaría de Energía, de cara a sus aspiraciones por la candidatura  por la gubernatura de Veracruz y poder participar en el proceso interno de Morena