AMLO nombra oficialmente a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para La Laguna

El presidente López Obrador indicó que hay cuando menos 8 proyectos que son fundamentales en materia de agua.

AMLO nombra oficialmente a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para La Laguna

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó de manera oficial a Gabriel García Hernández como encargado del programa Agua Saludable para La Laguna, proyecto que busca dotar del vital líquido a las poblaciones entre Durango y Coahuila. Asimismo el mandatario federal hizo distintos nombramientos sobre proyectos hidráulicos que lleva a cabo su administración.

“Es una inversión de más de 10 mil millones de pesos que se va a hacer para traer el agua de la presa Francisco Zarco en Durango hacia la Laguna. Es un acueducto también de más de 50 kilómetros con todas sus instalaciones necesarias para dar agua a toda la población y resolver este problema de salud”, señaló sobre el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

En un video que subió en sus redes sociales grabado en Palacio Nacional, López Obrador explicó que Alejandro Isauro Martínez Orozco, quien fue coordinador de su campaña en San Luis Potosí y miembro de su Ayudantía, se encargará de avanzar en la construcción de los canales de Riego de la Presa Picacho  y el acueducto hacia Concordia en Sinaloa.

"Estamos redondeando sobre las prioridades en materia de agua y hay cuando menos 8 proyectos que son fundamentales", declaró el presidente.

López Obrador también habló sobre la Presa de Santa María en Sinaloa, que también cuenta con un sistema de riego, a cargo de Cedric Escalante, que permitirá abastecer de agua al sur del estado y utilizar el agua para el riego cuya obra se tiene contemplada terminar a finales de 2023.

Aarón Mastache Mondragón, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola, está como responsable del proyecto de llevar agua potable y para riego al Pueblo Yaqui en Sonora. Además está pendiente concluir con los canales de riego del Canal Centenario en Nayarit, cuya obra esta a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos canales servirán para regar alrededor 30 mil hectáreas 

"Yo quiero que en mi gobierno, en el sexenio, podamos ampliar la capacidad de riego enmascaramiento de 100 milhectáreas", expresó el mandatario federal.