AMLO nombra a Ricardo Octavio Mota como director del Cenace

AMLO nombra a Ricardo Octavio Mota como director del Cenace

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Octavio Mota Palomino fue nombrado como director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tras la renuncia de Carlos Gonzalo Meléndez.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Nahle García agradeció la labor del ingeniero Carlos Melendez, quien estuvo 10 meses en el cargo.

¿Quién es? Mota Palomino es ingeniero electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN); además es maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, también por el Politécnico y doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá.

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue jefe de la Oficina de Operación a Corto Plazo y encargado de Despacho en el Cenace cuando formaba parte de esta.

También fue responsable Técnico del Proyecto del simulador de redes de distribución para Centros Regionales de Control de Distribución de la CFE y responsable del Proyecto, Desarrollo y Aplicación de una metodología para evaluar el impacto del programa de Cambio de Horario de Verano sobre consumo de energía eléctrica en México.