AMLO omite a Monreal y elogia a 'corcholatas': los mejores servidores públicos del mundo

El presidente López Obrador destacó que no tiene preferencia por ninguno de los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial de 2024.

AMLO omite a Monreal y elogia a 'corcholatas': los mejores servidores públicos del mundo
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a elogiar a las “corcholatas” de Morena; sin embargo omitió al senador Ricardo Monreal, quien en distintas ocasiones ha reiterado su intención de buscar la candidatura pese a las marcadas diferencias con AMLO.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, la penúltima de 2022, López Obrador subrayó que las corcholatas morenistas son los “mejores servidores públicos” no solo de México, sino del mundo.

"Sería lamentable que iniciado un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio. Entonces, Claudia muy buena, Marcelo muy bueno, Adán muy bueno", agregó.

"¿Y Monreal?", se le preguntó a lo que se limitó a responder: “y todos los demás".

AMLO también se dijo satisfecho por los aspirantes de Morena que buscan la candidatura de para las elecciones presidenciales: “Estoy muy contento, mucho muy contento porque los que están, son de verdad de primera, sería lamentable que iniciado un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio”.

Además, reiteró que no tiene ninguna “corcholata” favorita: “Yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, reúnen todos los requisitos, tienen un perfil excepcional. No solo son de los mejores servidores públicos, administradores, servidores públicos de México sino del mundo, para que dimensionemos lo que tenemos y vuelvo a repetir, no es fácil gobernar”.