AMLO ordena a su gabinete perfeccionar censo de damnificados en Tula, Hidalgo
Se comprometió a que en 15 días regresará a Hidalgo para hacer una reunión de evaluación en específico sobre el caso de Tula
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó a su administración que perfeccione el proceso para el censo de personas afectadas por el desbordamiento del Río Tula. Esto, luego de que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo le solicitó que reevalúe los daños que dejaron las inundaciones en la región tras el paso del huracán “Grace”.
¿Qué dijo AMLO? Durante una evaluación sobre la entrega de apoyo en la entidad, López Obador declaró: "Que perfeccionen el censo, tomen nota que son 2 mil 899 afectados que se vea qué tipo de apoyos vamos a proporcionar en vivienda, en enseres, lo que se requiera y nos volveríamos a encontrar en Tula para ver cómo vamos".
¿Qué sigue? El mandatario federal indicó que se llevará a cabo una revisión de la entrega de apoyos, pero se hará con el mismo mecanismo a través de las dependencias federales y sin intermediarios.
Lo último. Además, se comprometió a que en 15 días regresará a Hidalgo para hacer una reunión de evaluación en específico sobre el caso del municipio de Tula.