AMLO ordena poner a disposición del MP a agentes de la Guardia Nacional por asesinato de 2 migrantes

La Guardia Nacional reconoció que la madrugada del domingo, elementos dispararon a una camioneta con 14 migrantes quienes evadieron un punto de control.

AMLO ordena poner a disposición del MP a agentes de la Guardia Nacional por asesinato de 2 migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras darse a conocer la muerte de dos migrantes quienes fueron baleados por agentes de la Guardia Nacional ordenó poner a disposición a los uniformados ante el Ministerio Público

“De unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional, ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional del Ministerio Público. Porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon”, señaló AMLO en conferencia mañanera. 

​​AMLO reconoció que migrantes fueron baleados por elementos de la corporación cuando no atendieron la orden de detenerse, medida que el mandatario rechaza. “No hicieron más que salir rápido sin detenerse de frente a donde estaba la patrulla de la policía de la Guardia Nacional, no dispararon, no agredieron, y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”.

Cabe destacar que la Guardia Nacional reconoció que la madrugada del domingo, elementos dispararon a una camioneta con 14 migrantes quienes evadieron un punto de control.