AMLO: Pablo Gómez al frente de la UIF porque ha demostrado cero corrupción

El mandatario federal indicó que conoce al exlegislador desde hace tiempo

AMLO: Pablo Gómez al frente de la UIF porque ha demostrado cero corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) porque siempre ha estado en la izquierda además de que ha demostrado cero corrupción, cero impunidad y es muy importante la autoridad moral.

El mandatario federal indicó que conoce al exlegislador desde hace tiempo, comentó que fue líder estudiantil en el 68 y que incluso estuvo en la cárcel, que siempre ha estado en la izquierda y que ha resistido las tentaciones.

“Porque también en la oposición un dirigente se puede corromper, conocemos muchos casos de los que no han aguantado y han sido cooptados, gente que en su momento fue muy radical… cooptados es el equivalente a comprados… nada más que es muy fuerte decirlo”, comentó en su conferencia mañanera desde Colima.

“Pablo ha resistido todo imagínense del 68 para acá… más de 50 años… fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República… como legislador promovió la reforma 107 de la constitución para que ningún funcionario gane más que el presidente… por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de Inteligencia Financiera, porque cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la corrupción, la impunidad y es muy importante la autoridad moral. No se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”, agregó.