AMLO asegura que cambio del PAN es ‘gatopardismo’ como en el 2000 cuando ganaron la Presidencia

"Estaban entusiasmados pensando que se iba a dar un cambio, nosotros sabíamos que eran más de lo mismo", dijo el presidente.

AMLO asegura que cambio del PAN es ‘gatopardismo’ como en el 2000 cuando ganaron la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio del Partido Acción Nacional (PAN) sólo es “gatopardismo”, porque se ha opuesto por años a beneficiar a los más pobres del país.

¿Qué se dijo? AMLO comentó que en el 2000 había mucha gente engañada con que venía un cambio y muchas personas hartas de un partido se sumaron a esa posible renovación, pero desconocían que esa fuerza política era más de lo mismo.

“Un partido que estuvo en contra del presidente Adolfo López Mateos cuando resolvió que se iban a entregar de manera gratuita los libros de texto (...) pero la gente desconocía todo esto. Estaban entusiasmados pensando que se iba a dar un cambio, nosotros sabíamos que eran más de lo mismo, lo que se conoce como gatorpardismo, eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual", indicó durante la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar en Iztapalapa

El mandatario nacional también recordó que cuando era candidato al Gobierno de Ciudad de México “esa ola azul” creció, pero pertenecen a un partido que siempre ha estado a favor de los ricos.

“Los pobres que no tienen información y se estaban adhiriendo, cuando esa fuerza política siempre estuvo en contra de la Reforma Agraria, en contra de los trabajadores y más”, añadió. 

Con información de La Razón