AMLO participará en homenaje al poeta y político Carlos Pellicer: 'El más grande de los tabasqueños'

El presidente acudirá al homenaje de Carlos Pellicer el próximo 16 de enero.

AMLO participará en homenaje al poeta y político Carlos Pellicer: 'El más grande de los tabasqueños'

El domingo 16 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en un homenaje al poeta y político Carlos Pellicer por el 125 aniversario de su natalicio en Tabasco. “El más grande de los tabasqueños”, expresó el mandatario.

“Son 125 años del nacimiento del maestro Carlos Pellicer, que fue mi maestro, pero además el más grande de todos los tabasqueños, el mejor de todos los tabasqueños, vamos a ir allá el domingo y habrá un homenaje”, expresó López Obrador en conferencia de prensa.

Recordó además que el maestro Pellicer, además de poeta, tiene una obra política que espera que se conozca. Además, fue brigadista junto con otros intelectuales en la defensa de la República en España

“Era un gran poeta, además museógrafo, creador el museo de sitio de Palenque cuando Alberto Ruz descubre la tumba de Pakal, y a él le toca hacer el museo de sitio, el maestro Pellicer es el que traslada las grandes piezas, las cabezas olmecas de La Venta, que pertenecen a Huimanguillo, en aquel tiempo era presidente Miguel Alemán… con maquinaria de Pemex”, manifestó.

“Fue vasconcelista de joven y siempre a favor de las causas justas, fue presidente del Comité de Defensa de Nicaragua contra la dictadura de Somoza, estamos hablando de los 60, yo tuve la dicha de conocerlo, un hombre muy consecuente, poeta, progresista, guadalupano, un gran personaje”, agregó el presidente López Obrador.