‘AMLO pasó de demócrata a tirano’, acusan senadores del PAN

Piden a la Corte resolver controversia sobre constitucionalidad de militarizar la Guardia Nacional

‘AMLO pasó de demócrata a tirano’, acusan senadores del PAN
Panistas acusan a AMLO de
Foto: Especial

Senadores del PAN acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de “tirano”, esto a raíz del decreto anunciado por el mandatario federal que integraría a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al pronunciarse en contra de la militarización de la seguridad pública, la senadora Kenia López Rabadán tildó de “un gobierno tirano” al de López Obrador.

"Un tirano es aquel que abusa del poder. ¿Cuándo el presidente López Obrador se volvió un tirano? ¿Cuándo dejó de defender las causas del pueblo mexicano? ¿Cuándo el presidente de México le dio la espalda a todo aquello que defendía? Él decía, y lo quiero subrayar, ‘el Ejército no debe utilizarse para suplir las deficiencias de los gobiernos’. Eso dijo López Obrador. Ahora con esta amenaza de aplastar la Constitución refrenda que pasó de ser un demócrata a ser un tirano", expresó la vicecoordinadora de los senadores blanquiazules.

Político.mx te recomienda: Oposición irá a la Suprema Corte por 'decretazo' de AMLO sobre Guardia Nacional

López Rabadán recriminó que AMLO ha generado más de 4 millones de nuevos pobres y en lo que va de su gobierno se han registrado más de 124 mil asesinatos; mientras que en los hospitales no hay medicinas, lo que lleva a que más mexicanos pierdan la vida.

"El presidente López Obrador, como todo tirano, abusa de su poder y quiere aplastar a los otros poderes. La seguridad de los mexicanos está en crisis y la política de que sean los militares quiénes cuidan al pueblo mexicano claramente no funciona", abundó.

Durante la conferencia de prensa los legisladores mostraron unas pancartas en las que se recordó qué el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; así como la secretaría del partido, Citlali Hernández se pronunciaron en contra de la militarización del país durante los dos sexenios previos al del presidente López Obrador.

SCJN debe resolver controversias

También reiteraron que le corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver las controversias en la materia, por lo que se debe sentar un precedente ante cualquier otra intentona del presidente López Obrador de militarizar el país.

"En Acción Nacional nos oponemos a la propuesta del tirano y acudiremos a la Corte para hacer valer nuestra Constitución. Esperamos que las y los ministros de la Corte actúen a la altura de sus responsabilidades y sin dobleces y sin mayor dilación resuelvan este tema", concluyó López Rabadán.