AMLO pide a Biden nueva política de integración: ‘Usted tiene la llave para mejorar las relaciones de todos los países’

AMLO y Biden sostuvieron su primera reunión bilateral México-Estados Unidos de América, desde Palacio Nacional.

AMLO pide a Biden nueva política de integración: ‘Usted tiene la llave para mejorar las relaciones de todos los países’
AMLO pide a Biden nueva política de integración
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que las condiciones son inmejorables para iniciar una nueva política de integración económica y social. En la reunión bilateral México-Estados Unidos de América, desde Palacio Nacional aseguró que el mandatario estadounidense “tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones de todos los países del continente americano”. 

“Presidente, Biden usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones de todos los países del continente americano, sé que es una iniciativa compleja, polémica y estoy consciente que su puesta en práctica implica numerosas dificultades pero a mí juicio no hay mejor camino par garantizar el porvenir justo que merecen nuestros compatriotas”, señaló AMLO

Político MX, te recomienda: ¿AMLO es el primer presidente mexicano en subirse a "la Bestia", la limusina presidencial de los Estados Unidos? 

AMLO agregó que el tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos ha demostrado ser un valioso instrumento para consolidar sus procesos productivos aprovechando el gran potencial que representa el mercado interno en nuestra región. 

El mandatario mexicano señaló que pese a ello en los puertos del pacifico aún sigue creciendo el arribo de barcos repletos de mercancías provenientes de Asía, al tiempo que lanzó una pregunta: “¿no podríamos producir en América lo que consumimos? Claro que sí. Es asunto de definición y de planear conjuntamente nuestro desarrollo futuro”.  

López Obrador indicó que la integración  productiva que se plantea debe de contar con inversión pública y privada para el bienestar de todos los pueblos de América sin excluir a nadie. 

“Estimado presidente Biden tengo la certeza que es usted un gobernante humanista y visionario y que hay condiciones inmejorables para iniciar una nueva política de integración económica y social en nuestro continente”, dijo AMLO.  

López Obrador también hizo un llamado a terminar “con el olvido” hacia América Latina y el Caribe: "Sostengo que es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe opuesto a la política de la buena vecindad, de ese titán de la libertad que fue el presidente Franklin", expresó.