AMLO pide a Biden 'que no se preste a la oposición ramplona' y aterrice en el AIFA

Este miércoles, AMLO lanzo a Joe Biden la petición para que “por amistad y por diplomacia” aterrice en el AIFA.

AMLO pide a Biden 'que no se preste a la oposición ramplona' y aterrice en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para la cumbre que se realizará en enero. Al reafirmar que el asunto no es de logística sino político, pidió que "no se presten a esta oposición ramplona y conservadora" y llegue al aeropuerto ubicado en Santa Lucía.

“Se está viendo lo de la llegada del presidente Biden, lo está viendo el Servicio Secreto… Entonces nosotros estamos planteandoles que lo mejor es que el avión aterrice en el aeropuerto Felipe Ángeles… entonces es solo lo que se le está informando al gobierno de Estados Unidos, que no se presten a esta oposición ramplona y conservadora que se vale de todo”, dijo AMLO desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que el tema de que aterrice en el aeropuerto Felipe Ángeles no es un asunto de logística sino político, y en ese sentido apuntó que periódicos que considera de tinte conservador se enfocarían en el rechazo de Biden para llegar al AIFA.

“Ayer les explicaba yo que no era un asunto logístico sino político, por que El Universal y el Reforma, imagínense, Loret de Mola, Sarmiento, etcétera, etcétera, etcétera pues se encargarían de decir que es tan inseguro y está tan mal hecho y tan distante el aeropuerto Felipe Ángeles que ni el presidente Biden quiso llegar a ese aeropuerto o sus agentes de seguridad no lo recomendaron, aún cuando ya el primer ministro Trudeau aceptó llegar, entonces es solo lo que se les está informado al gobierno de Estados Unidos que no se presten a esta oposición ramplona y conservadora que se vale de todo, pero eso lo va a tener que resolver la secreta”, subrayó.

Cabe recordar que este miércoles, AMLO pidió a Joe Biden que “por amistad y por diplomacia” aterrice en el AIFA para la Cumbre de Líderes de América del Norte a celebrarse la segunda semana de enero.

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo este miércoles el jefe del Ejecutivo Federal.