AMLO pide a ‘corcholatas’ no atacarse y no ocupar dinero público para promocionarse

El mandatario dijo sentirse tranquilo y contento con quienes compiten al interior de Morena para ser candidatos por la presidencia en 2024

AMLO pide a ‘corcholatas’ no atacarse y no ocupar dinero público para promocionarse
Fuente: Político MX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a los aspirantes de Morena para la candidatura presidencial, a llevar el proceso rumbo a las Elecciones 2024 en paz, con respeto, con responsabilidad y sin atacarse entre ellos.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional y al respecto de las actividades de los funcionarios de su gabinete con intenciones de proyectarse como candidatos al próximo proceso electoral federal, el mandatario instó a que estas se realicen sin descuidar sus respectivas responsabilidades y evitando ocupar dinero del erario público para fines promocionales:

“Deben de actuar con libertad sin dejar de cumplir con sus responsabilidades. No usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones, que no se ataquen. Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien, pero además, los que están participando saben que si son groseros o actúan de manera ruda, se les revierte”, comentó.

Asimismo aseguró estar satisfecho y tranquilo con las opciones que tiene el partido guinda para competir por ser su relevo: “Estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que voy a entregarles, hombres o mujeres, son muy buenos. No tengo ninguna preocupación, estoy pensando en el país. Van a ser muy buenos, a lo mejor van a resultar mejores. Así veo las cosas, muy claras”.

La serenidad que expresa el líder del Ejecutivo Federal deriva de que, en sus palabras, al interior de su partido ya se establecieron acuerdos para que el periodo rumbo al ejercicio democrático se dé con la mayor calma posible: “Y luego, en el caso de Morena ya se fijaron reglas en su momento. Lo que veo es que sí hay un cambio”, dijo.