AMLO pide a gobernador de Texas “bajarle una rayita”; lo invitó a escuchar corrido “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte

Abbott dijo que analiza declarar una “invasión” ante el aumento de número de migrantes

AMLO pide a gobernador de Texas “bajarle una rayita”; lo invitó a escuchar corrido “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, bajarle una “rayita”, luego de que dijo que analiza declarar una “invasión” ante el aumento de número de migrantes que llegaron a Estados Unidos.

“Estoy escuchando a políticos de Estados Unidos que ya están haciendo acusaciones, hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión… Yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿Cómo va hablar de una invasión? Si vamos a esas, lo invito a que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, 'Somos más americanos'; ya después de que los escuche, lo hablamos”, dijo el mandatario federal en su mañanera de este lunes.

De acuerdo con The New York Times, Abbott advirtió que analiza invocar a los poderes de guerra y ampliar su autoridad en la frontera con México. 

López Obrador destacó que existen grupos al interior de Estados Unidos que se oponen a que haya una política más amistosa hacia los migrantes. 

“Porque esos grupos han sacado raja, provecho, de esa política excluyente, han sacado muchas ventajas en lo económico y en lo político, pero ya basta de estar medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos”, refirió.