AMLO pide a gobernadores no ser tapadera, pero que no haya venganzas

Aseguró que no se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas

AMLO pide a gobernadores no ser tapadera, pero que no haya venganzas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no ser tapadera de nadie, pero que no haya venganzas.

Al ser cuestionado sobre si apoyaría las denuncias y exigiría la reparación del daño por un presunto fraude por 5 mil millones de pesos en la administración de Silvano Aureoles cuando pretendía construir cuarteles para la policía estatal en Michoacán, el presidente señaló que desde que llegó al gobierno dijo que iba a hacer justicia y que la venganza no era su fuerte, además de que no se iban a fabricar delitos, ni a perseguir a opositores.

"No se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas... nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia, lo está haciendo el gobierno del estado y creo que hace bien. Lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando. Que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, en encubridores", comentó.

Asimismo dijo que con pruebas se deben presentar denuncias ante la autoridad competente, que es la Fiscalía General de la República, que por ley es autónoma y que sea ahí donde se resuelva. 

"Y que no se estigmatice a nadie, ni que haya linchamientos políticos… porque también si hay encubrimiento va a pasar el tiempo y esos desfalcos se van a reflejar en que no haya presupuesto, como para pagar la nómina", agregó.