AMLO pide a gobernadores que no haya ‘aplausometro’ de ‘corcholatas’ en evento del 1 de julio, dice Batres

Martí Batres reveló qué fue lo que trató el presidente en reunión con gobernadores.

AMLO pide a gobernadores que no haya ‘aplausometro’ de ‘corcholatas’ en evento del 1 de julio, dice Batres
Martí Batres dice AMLO pidió que no haya aplusómetro.
Foto: Cuartoscuro

El nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores de Morena, con quienes sostuvo una reunión la tarde de este miércoles en Palacio Nacional, que no hagan “aplausómetro” para apoyar a alguno de los aspirantes a candidato presidencial el próximo 1 de julio en el evento que se llevará a cabo en el Zócalo.

El presidente ha anunciado el evento en festejo del aniversario del triunfo de Morena en las elecciones de 2018, al que están invitados las “corcholatas” o aspirantes a las “coordinación nacional en defensa de la 4T”, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

“Hay que respetar el evento hay que concentrarse en el evento, lo importante es el evento; no debe haber ni aplusometros ni menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto”, detalló Martí Batres.

“El opinó sobre la importancia que tiene el evento en términos que este es un momento de consolidación del proyecto; hay una gran cantidad de transformaciones sociales, hay una gran cantidad de obras, el gobierno está avanzando, hay estabilidad económica, es decir, hay una gran cantidad de éxitos de resultado, quiere decir que la batalla del 1 de julio del 2018 tuvo mucho sentido, eso es lo fundamental”, reveló al salir de la reunión.

Por su parte, de acuerdo con El Universal, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se negó a opinar sobre cómo estaba justificada la presencia del presidente nacional de Morena, Mario Delgado en el evento, pero señaló que se hizo un repaso de los avances de la cuarta transformación: “Y organizarnos para conmemorar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento que en principio será con un magno evento aquí en el Zócalo”.

Este miércoles el presidente López Obrador sostuvo una reunión con gobernadores de Morena, su gabinete y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado en Palacio Nacional. Esta es la primera a la que acude Martí Batres luego de ocupar el cargo tras la salida de Sheinbaum. También es la primera a la va Luisa María Alcalde recién nombrada secretaria de Gobernación en relevo de Adán Augusto López.