El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que el mensaje que dio el presidente a las corcholatas de Morena, fungió de “brújula política” en la actual carrera de aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, la cual según él, ha transcurrido de manera “anticipada y desordenada”.

“Gran parte de su mensaje se refirió a su esperanza de alejar cualquier ruptura en el movimiento que él fundó, y del cual somos parte, para lograr que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, por encima de ella, en los próximos meses se pudiera alcanzar un acuerdo político fundamental para orientar el proceso y a quienes estamos inmersos en él”, indicó Monreal. 

Político MX te recomienda: Esto han dicho las ‘corcholatas’ de Morena sobre la salud de AMLO

“Su mensaje conciliador, unitario, con perspectiva de futuro, en el que me incluyó después de dos años de no encontrarme con él, sirve ahora como una brújula política para quienes, como parte del proceso descontrolado de la sucesión anticipada, se desviaron del rumbo que necesitamos seguir para consolidar el cambio de régimen en el país”.

Es importante recordar que luego de que se diera la reunión de senadores de Morena y aliados con el mandatario federal, el presidente convocó a los aspirantes en Palacio Nacional, no sin antes tomarse una foto con ellos: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. Igualmente acudió el senador Ricardo Monreal. 

En la reunión, señaló Monreal, López Obrador llamó a la unión ante la división y a priorizar el bienestar colectivo sobre los intereses individuales, esto con el fin de que la encuesta rumbo a la sucesión presidencial fuera creíble y aceptada y que, en los próximos meses pudiera alcanzarse un acuerdo político para orientar el proceso y a las mismas corcholatas.

“Solo él es capaz de unificar algo que parecía resquebrajado y dividido. Su fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y recordar que ninguna pretensión individual debe estar por encima del bienestar colectivo”.

“El llamado que oportunamente está realizando el presidente es atendible y correcto. Y, como principal conductor y constructor de la más importante expresión política que se haya observado en las últimas décadas, es visionario”, resaltó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.