AMLO pide a Monreal respetar y aceptar encuesta para definir candidato en 2024

AMLO dudó que Monreal haya comentado que si no se cambiaba el método en Morena, se iría del instituto político, no obstante que si lo dijo no acepta tal postura. 

AMLO pide a Monreal respetar y aceptar encuesta para definir candidato en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, que respete y se apegue a las reglas de Morena para elegir al candidato presidencial que abanderará al partido en 2024, esto luego de que ha rechazado el método de encuesta para elegir candidato.

Desde la Zona Militar en Oaxaca, AMLO dudó que Monreal haya comentado que si no se cambiaba el método en Morena, se iría del instituto político, no obstante que si lo dijo no acepta tal postura. 

“Hay que apegarse a las reglas, si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir a un candidato, las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado… entonces si no modifican el estatuto, me voy- no creo yo que lo haya dicho, o si lo dijo no lo doy por bueno”, señaló AMLO en su conferencia mañanera. 

Monreal, quien aspira a la candidatura presidencial en 2024,  expresó hace unos días su desconfianza en las encuestas y puso en duda la confianza que estas generan: “cuando no hay transparencia ni método, incluso en quien las hace no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto lo que dice el presidente de la república; no voy a confrontarme con él, ni con la historia”.