Concluídas las elecciones para definir las nuevas gubernaturas del Estado de México y Coahuila en las que triunfaron Manolo Jiménez y Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los morenistas no esperar a que él defina al candidato presidencial, pues de hacerlo, se quedarían esperando.

“No voy a poner al candidato de Morena, va a ser la gente… Van a ser los ciudadanos los que van a decidir y hay quienes todavía no lo creen, incluso hasta gente cercana ‘a lahora de la hora, tú vas a inclinar la balanza' No. ‘O estamos esperando una señal’, pues te vas a quedar esperando, primo hermano”, dijo.

Al ser cuestionado en la mañanera sobre el inicio del proceso de elección presidencial, el mandatario federal señaló que busca que se afiance la democracia en México y eso incluye a la selección de candidatos que contendrán en las elecciones próximas de 2024.

“Se está avanzando, estamos a un año de la elección presidencial del 2024, y se va rápido el tiempo, lo importante es afianzar la democracia, no solo como sistema político sino como forma de vida”

Además pidió a la oposición que no participe en la elección haciéndose pasar como candidatos independientes: “Que no se quieran colar como independientes, que no se quieran posicionar como que son independientes. No. El bloque conservador en México no sólo lo integran los partidos con esas características sino también medios de información y también intelectuales”.