AMLO pide a trabajadores de Pemex un voto libre y secreto

Pidió a los agremiados que no se reúnan para emitir votos de manera colectiva, sino que se haga  en libertad.

AMLO pide a trabajadores de Pemex un voto libre y secreto

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que en las próximas elecciones del 31 de enero, en que elegirán al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emitan su voto de manera libre y secreta. 

“Decirle a las trabajadoras, a los trabajadores que el voto es libre y secreto, como se va a votar por teléfono no se admite que les llamen para reunirse y votar todos juntos. Si  no hay señal busquen dónde está la señal”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Pidió a los agremiados que no se reúnan para emitir votos de manera colectiva, sino que se haga  en libertad: “Nada de reunión, son libres, como decía Hidalgo y que repetía Benito Juárez, ‘el pueblo que quiera ser libre lo será’”. 

Este miércoles se presentaron en la mañanera, cinco de los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde presentaron sus propuestas.