AMLO pide de manera urgente a gobernadores jornada masiva de vacunación contra COVID-19 en abril

Además se estableció que aplicarán 3.5 millones de dosis en la población de 14 años hacia adelante.

AMLO pide de manera urgente a gobernadores jornada masiva de vacunación contra COVID-19 en abril
@ElUniversalOax

En una reunión de más de dos horas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México poner en marcha durante todo el mes de abril una jornada masiva de vacunación contra coronavirus o COVID-19 de manera urgente. Además se estableció que aplicarán 3.5 millones de dosis en la población de 14 años hacia adelante.

Lo que se dijo. Al término de la reunión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que “nos piden que no nos confiemos, que puede venir un rebrote fuerte, por lo que es importante tener la tercer vacuna, esto se pidió en todos los estados”. El mandatario de extracción panista dijo además que el gobierno federal  alista la compra de vacunas contra el COVID-19 para menores de 15 años.
 
Federalización. Por su lado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo que durante la reunión se invitó a los gobernadores a sumarse a la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS-Bienestar. “Oaxaca ya está listo para dar ese paso, por supuesto lo tenemos que consensar con todos los líderes sindicales y todo el sector salud”.

Para saber. La Secretaría de Salud de Ciudad de México (CDMX) informó que abril es el último mes para recibir la vacuna contra el COVID, esto para las personas que no han recibido la primera o segunda dosis, así como el refuerzo, pueden ir a las dos macro sedes que quedan en la capital. Los dos centros de vacunación COVID operan de las 7:30 a las 16:00 horas.

“Continúa la vacunación contra el COVID-19 en la CDMX. No dejes pasar las fechas si requieres la primera, segunda o la dosis de refuerzo. ¡Vacúnate!” se lee en publicación de la dependencia en redes sociales.
Con información de El Universal