AMLO pide 'dejar de rechazar a migrantes'; se necesita fuerza de trabajo que no se tiene en EUA y Canadá

La reacción de López Obrador se dio en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington D.C.

AMLO pide 'dejar de rechazar a migrantes'; se necesita fuerza de trabajo que no se tiene en EUA y Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “hacer a un lado mitos y prejuicios” y “dejar de rechazar a migrantes”, pues para crecer como región económica se necesita de una fuerza de trabajo que, en realidad, “no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni en Canadá“.

La reacción de López Obrador se dio en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde el Ejecutivo Federal se reunió por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Deben definirse de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer de lado mitos y prejuicios, por ejemplo dejar de rechazar migrantes cuando para crecer se necesita de fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni en Canadá. “¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, cuestionó AMLO durante el encuentro trilateral celebrado en Washington D.C.

Además de destacar la fortaleza laboral de los migrantes de importancia para el desarrollo de la región de América del Norte, López Obrador externó su deseo de que el Congreso de Estados Unidos apruebe la iniciativa propuesta por Biden que propone la regularización de 11 millones de personas indocumentadas que viven en ese país.

“Presidente Biden: ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado como usted un compromiso tan claro para mejorar la situación de los migrantes y le expresó por ello mi reconocimiento”, comentó López Obrador.