AMLO pide esperar a que pasen elecciones para iniciar debate de reforma electoral

AMLO acusó que hay mucha desinformación en torno a su iniciativa de reforma electoral, pues hay quienes afirman que busca desaparecer al INE.

AMLO pide esperar a que pasen elecciones para iniciar debate de reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que pasen las elecciones del próximo 5 de junio se debe iniciar el debate para abordar su iniciativa de reforma electoral en el Congreso de la Unión.

Aclaró que no se plantea que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE) sino que cambie de nombre y que sea un órgano autónomo y conducido por mujeres y hombres honestos

“Vamos a esperar a que pasen las elecciones… Sí es necesario que se abra el debate que se trate el asunto, antes iban a reformar la Constitución y el pueblo no se enteraba, solo arriba. Porque como tenían el control absoluto de los medios de comunicación la gente no se enteraba o manipulaban”, indicó López Obrador en conferencia mañanera.

AMLO acusó que hay mucha desinformación en torno a su iniciativa de reforma electoral, pues hay quienes afirman que busca desaparecer al INE: “Va a haber debate para la reforma electoral, todo el pueblo, porque hay gente engañada, desinformada”. 

Y aclaró: “El INE no va a desaparecer, a lo mejor solo el cambio de nombre, tiene que haber un órgano autónomo, encargado de organizar las elecciones, nada más que ese órgano autónomo encargado de las elecciones, tiene que ser manejado por mujeres y por hombres honestos, íntegros, porque no existe eso, no ha existido”.