AMLO planea hacer gira en Centroamérica este 2022

Indicó que visitará a la presidenta electa de Honduras e iniciará su gira por algunos países de Centroamérica

AMLO planea hacer gira en Centroamérica este 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planea hacer una gira por  Centroamérica este año.

En su conferencia mañanera, aseguró que la relación de México es muy buena con todos los países, particularmente con los que se encuentran en América. Incluso, algunos como Argentina se encuentran agradecidos con el país por el apoyo que les ha brindado, en temas como las vacunas.

El mandatario federal además aprovechó para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro por su toma de posesión y quien próximamente visitará México, pues está planeado que se reúnan.

"Es hasta muy probable que sí ella viene será muy bien recibida. Pero yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar. Todavía no tengo el tiempo definido. Pero sí tengo interés de ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos. Porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos… entonces me falta el sur", comentó.

Asimismo celebró el triunfo de Gabriel Boric, en Chile "algo muy esperanzador para América Latina" y aseguró que mantendrán buenas relaciones con todos los países, bajo los principios de no intervención, cooperación, derechos humanos, "y sobre eso se está recuperando mucho el prestigio de la política exterior de México, no solo en América Latina, si no en el mundo".