AMLO plantea enviar comisión de legisladores para analizar lo bueno del sistema electoral de Brasil

AMLO propuso analizar el proceso electoral en Brasil y destacó el uso del voto electrónico, además de que destacó que les cuesta menos, por lo que en México ayudaría un sistema así

AMLO plantea enviar comisión de legisladores para analizar lo bueno del sistema electoral de Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó enviar una comisión de legisladores para analizar “lo bueno” del sistema electoral de Brasil, con la posibilidad de que se pueda copiar en la reforma electoral.

En la mañanera de este lunes, al referirse a la elección presidencial de Brasil, en la que obtuvo el triunfo Lula Da Silva, AMLO destacó que la población en ese país es superior a la de México y su sistema electoral tiene buen funcionamiento. 

“Lo increíble es que a las dos horas después de cerradas las casillas ya tenían el 90% de los votos contados, a las dos horas. Es como si pensáramos si se cierran las casillas (en México) a las 6, a las 8 ya tendríamos los resultados, aquí hay que esperar a las 11 el PREP”, comentó.

Ante ello, propuso analizar el proceso electoral en Brasil y destacó el uso del voto electrónico, además de que destacó que les cuesta menos, por lo que en México ayudaría un sistema así, seguro, imparcial y eficiente.

“Ahí no es posible que se haga lo que en 2006 aquí, de que fueron metiendo los votos como aquí.. ojalá y ahora que se está discutiendo la reforma electoral vaya una delegación a Brasil a ver como es el sistema.. hay que copiar lo bueno y estoy seguro que cuesta menos, que no es tanto gasto y como se está discutiendo ahora la reforma electoral, ayudaría mucho un sistema así seguro, parcial, eficiente, rápido, buscar la forma.. es un hecho que ese sistema funciona…”, señaló AMLO.