AMLO plantea revisar presupuesto del INE conforme a Ley de Austeridad: no se respeta la Constitución

El presidente calificó como "inmoral" que haya sueldos tan excesivos

AMLO plantea revisar presupuesto del INE conforme a Ley de Austeridad: no se respeta la Constitución

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se revise el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) de conformidad con la Ley de Austeridad Republicana, ya que dijo que tienen información de que hay gastos superfluos y extravagantes, empezando por los sueldos.

"A ver porque no se respeta la Constitución y los consejeros ganan lo mismo que el presidente, no más...cuánto nos vamos a ahorrar. Porque van a salir los tecnócratas a decir 'es muy poco''', señaló en la mañanera de este viernes.

El presidente calificó como "inmoral" que haya sueldos tan excesivos por parte de los consejeros, "cuando fue el aguinaldo del presidente de México y cuánto fue el aguinaldo del presidente del INE. Mucho más".

Cuestionó que si se trabaja igual porque hay ese tipo de diferencias.

"Sueldos de consejeros del INE, asesores...transparentar todo...luego renta de vehículos...viáticos...seguro de gastos médicos, ese es un dinero considerable. Nosotros ya quitamos eso aquí...lo de la caja de ahorro, que era una prestación especial y van a ver cuánto va salir. Entonces si hay voluntad de ahí van haber suficientes recursos", refirió.