¿AMLO podría proponer reforma al Poder Judicial? Esto es lo que dice

El presidente López Obrador señaló que el Poder Judicial sí debe de ser reformado y "purificado", pero que afirmó que no es una labor que le toque a él impulsar.

¿AMLO podría proponer reforma al Poder Judicial? Esto es lo que dice
El mandatario federal dijo que no quiere que sus adversarios le canten consignas como
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga planeado presentar una reforma al Poder Judicial Federal (PJF). 

López Obrador explicó que no tiene necesidad de darle razones a sus adversarios políticos para que reclamen que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) está buscando instalar un régimen autoritario a través de la desaparición del Poder Judicial. 

El mandatario federal señaló que si la reforma al Poder Judicial es propuesta desde el Gobierno Federal, o por el partido oficialista, en referencia a la posibilidad de que Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, presente una propuesta de reforma en la materia, es posible que provoque el disgusto del bloque opositor. 

Político MX te recomienda: Revés a 'Plan B' de AMLO: Zepeda propone que SCJN tenga 90 días para resolver controversias

Para evitar esta situación, el presidente López Obrador enfatizó que una propuesta de reforma en materia judicial debe de provenir de los mismos integrantes del Consejero de la Judicatura Federal (CJF). 

"No, en nuestro gobierno no, porque sostenemos que esta reforma la tienen que impulsar los mismos integrantes del Poder Judicial y no queremos dar motivos para que los adversarios, conservadores, corruptos, vayan a decir que queremos desaparecer al Poder Judicial (...) Ya hasta me estoy imaginando la campaña propagandística: 'el Poder Judicial no se toca' (...) Se requiere 'purificar' el sector judicial, pero por decisión de los ministros y que funcione el Consejo de la Judicatura, que para eso está", comentó el tabasqueño durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Sin embargo, AMLO insistió en que el Poder Judicial sí debe de ser reformado y "purificado" pues criticó que se debe sancionar a los juzgadores corruptos, así como también recordó algunas de las resoluciones que ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).