AMLO por petición de Bryan LeBaron a EUA de investigar a funcionarios con nexos con narco: es nuestra responsabilidad y vamos a cumplir

El presidente indicó que es obligación de su gobierno investigar

AMLO por petición de Bryan LeBaron a EUA de investigar a funcionarios con nexos con narco: es nuestra responsabilidad y vamos a cumplir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es responsabilidad de la FGR y de su gobierno investigar los posibles nexos de funcionarios con el crimen organizado. Esto luego de que el activista Bryan LeBaron pidió al presidente Joe Biden que se abra una investigación contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos por su posible relación con esos grupos.

“Si ese señor (LeBarón) solicitó esa intervención, seguramente le van a contestar, le van a informar los responsables, ya sea la Fiscalía o ya sea la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México”, refirió en la mañanera de este lunes.

Aseguró que existe cooperación entre ambos gobiernos; sin embargo destacó que se trata de un asunto que le compete al Estado mexicano. 

“Es nuestra responsabilidad y vamos a cumplir con ella siempre y no hace falta que nos pidan del extranjero. Lo ideal es que no haya esas recomendaciones, que nosotros actuemos porque es nuestra responsabilidad”, agregó.