AMLO presenta Plan de Apoyo para Zacatecas con integrantes del gabinete

Participan integrantes del gabinete legal y ampliado para fortalecer la estrategia de seguridad, así como los programas sociales.

AMLO presenta Plan de Apoyo para Zacatecas con integrantes del gabinete

En su primera visita a la entidad desde que la gobierna el morenista David Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el Plan de Apoyo para Zacatecas, una estrategia integral para abordar la problemática de seguridad y violencia que se padece en los últimos meses. Tan solo en una semana han aparecido 17 cuerpos colgados en distintos municipios del estado.

Plan de Sedena.  En su intervención el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), detallo que el estado es un centro de comunicaciones en donde convergen vías importantes con nueve estados. Detalló que con base en la estrategia establecida se dividirá al estado en tres secciones: norte, centro y sur, y donde se reforzará el número de elementos con mil 954 militares y dos helicópteros artillados, y mil 644 agentes de la Guardia  Nacional y un helicóptero artillado. También informó que el próximo año habrá nueve instalaciones de la Guardia Nacional.