AMLO presume a empresarios aumento de reservas de Banxico, en recaudación y remesas

Agradeció al sector empresarial por su contribución a la Hacienda Pública, pues en conjunto permiten a México mantener finanzas públicas sanas, sin la necesidad de recurrir a deuda pública. 

AMLO presume a empresarios aumento de reservas de Banxico, en recaudación y remesas
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se proyecta que las remesas de 2022 sean de 60 mil millones de dólares; un aumento en las reservas del Banco de México (Banxico) de aproximadamente el 15%; así como un incremento en la recaudación del 4%.

En conferencia mañanera ante empresarios, AMLO destacó aspectos económicos del Gobierno de México, entre otras cosas la estabilidad del peso mexicano, sin la depreciación de la moneda

“No ha perdido fortaleza el Banco Central, tenemos un incremento en las reservas de al rededor del 15%. Ayer dieron a conocer el monto de las remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares del mes de abril, estamos 18% arriba. Es muy probable, lo adelante, es mi pronóstico, que de 50 mil millones de dólares del año pasado, lleguemos este año a 60 mil millones de dólares en remesas”, destacó desde Palacio Nacional.

“Tenemos estabilidad en nuestra moneda, ya vamos para cuatro años sin devaluación, sin depreciación de nuestra moneda. No tenemos problema”, indicó.

Asimismo, agradeció al sector empresarial por su contribución a la Hacienda Pública, pues en conjunto permiten a México mantener finanzas públicas sanas, sin la necesidad de recurrir a deuda pública. 

“Quiero aprovechar para agradecer a los empresarios de México y en general que han estado contribuyendo a la Hacienda Pública, hasta ahora con relación al año pasado, llevamos un incremento en la recaudación de más del 4% en términos reales, aún con la inflación, estaríamos hablando de un incremento nominal del 12% de este periodo con relación al año pasado. Tenemos finanzas públicas sanas, no hemos recurrir a deuda pública adicional”, indicó.