AMLO presume avances del Tren Maya: ‘hay que enfrentar ambiciones de corruptos, pero el pueblo quiere esta obra’  

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la zona de construcción del Tren Maya, del cual presumió que el tramo Mérida-Cancún lleva 50% de avance.

AMLO presume avances del Tren Maya: ‘hay que enfrentar ambiciones de corruptos, pero el pueblo quiere esta obra’  
AMLO presume avances del Tren Maya
Foto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la zona de construcción del Tren Maya, del cual presumió que el tramo Mérida-Cancún lleva 50% de avance y que es un proyecto “que el pueblo quiere” pese a que se enfrentan a amparos y ambiciones. 

“Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, señaló. 

Durante su gira de este fin de semana, el mandatario también supervisó el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya, compartió un video de la construcción video, que explicó es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta. 

“El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”, añadió.