AMLO presume crecimiento de la economía de 2 % en primer semestre de 2022

López Obrador resaltó que esto es señal de que la economía está en recuperación.

AMLO presume crecimiento de la economía de 2 % en primer semestre de 2022
AMLO presume crecimiento
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que por segundo trimestre consecutivo la economía mexicana creció, alcanzando un crecimiento del 2 % en el primer semestre del año, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En la mañanera de este viernes, AMLO destacó: “Hoy dieron a conocer los datos, el INEGI, eso sí lo voy a decir antes de irme para presumir. Hubo crecimiento económico por segundo trimestre, tenemos 2 % de crecimiento en este semestre en relación al anterior. Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente”. 

López Obrador resaltó que esto es señal de que la economía está en recuperación: “Vamos recuperándonos, vamos avanzando y esta es una buena noticia, muy buena noticia”, dijo.

De acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto de este trimestre, se muestra un aumento del 1 % en términos reales, con un avance de las actividades terciarias del 1 %  y de las secundarias del 0.9 %.

De abril a junio de 2022 se muestra preliminarmente un incremento del 1.9 % respecto del mismo periodo del año anterior. 

Actividades económicas:

Minería, manufactura, construcción y electricidad: +3.3 %

Agricultura y ganadería: +1.4 %

Comercio y servicios: +1 %.