AMLO presume llegada del primer vagón del Tren Maya: ‘Es un momento estelar’

El presidente aseguró que se trataba de un hecho histórico

AMLO presume llegada del primer vagón del Tren Maya: ‘Es un momento estelar’
AMLO aseguró que será hasta septiembre que se hagan pruebas de movilidad
(Foto: AMLO/Twitter)

“Este es un momento estelar” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la llegada del primer vagón de la polémica obra presidencial, el Tren Maya a Cancún.

Político MX, te recomienda: ¿Cuándo se inaugura el Tren Maya? AMLO regresa a Quintana Roo para supervisar avance

Por medio de su cuenta la red social Twitter, el presidente presumió el arribo del vagón de su obra insigne, la cual se desarrolla a las carreras y entre críticas por el impacto ambiental que tendrá. “La transformación va”, redactó el presidente. 

Además compartió un video en el que se puede ver el vagón siendo recibido por el presidente junto a la gobernadora Mara Lezama y la representante de la empresa Alstom, Maite Ramos Gómez junto con otras personas relacionadas y trabajadores. 

“Este es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún el primer tren de todo el sistema del Tren Maya, es un hito verdaderamente histórico”. Señaló el primer mandatario.

Informaron que se encuentran en camino otras tres unidades, de acuerdo con la representante de la empresa, desde Ciudad Sahagún. Ella junto con la gobernadora dieron el banderazo para el arranque del primer vagón, que con avance lento llegó hasta la comitiva presidencial.

Igualmente mostraron parte de la unidad por dentro, así como de la cabina del conductor. 

Por otro lado, López Obrador informó que los vagones serán sometidos a pruebas dinámicas hasta el 1 de septiembre, día en que se trasladarán en él desde Campeche hasta Mérida, Chichen Itzá y de regreso a Cancún.

Esto como gira de supervisión hasta que se inaugure la obra, la cual está programada para este diciembre, “llueva, truene o relampaguee” como señaló López Obrador el pasado 6 de mayo.

En el mismo mes, AMLO publicó un decreto con el que buscaba hacer de sus proyectos, incluido el Tren Maya, de seguridad nacional, con lo que buscaba blindar sus obras insignes, pero fue invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que se vulneraba el derecho de acceso a la información.