AMLO presume que los más ricos aumentaron riqueza en 7.8%

El mandatario federal previó que para el 2025 la desigualdad en el país se habrá reducido.

AMLO presume que los más ricos aumentaron riqueza en 7.8%
AMLO durante su conferencia mañanera.
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el modelo político y económico del llamado "humanismo mexicano" funciona para todas las personas del país, pues presumió que, entre 2020 y 2022, las personas más ricas de México lograron aumentar su riqueza en un 7.8%. 

En este sentido, López Obrador rechazó que su administración quiera que los ricos del país se empobrezcan para que los más pobres puedan mejorar sus condiciones socioeconómicas e insistió en que sus políticas no buscan beneficiar exclusivamente a los más pobres de México. 

Político MX te recomienda: Esto no le gusta a AMLO: Juez frena 'por tiempo indefinido' ataques contra Xóchitl Gálvez

"Esto no necesariamente significa que los ricos de México se están empobreciendo. No. Significa que los pobres están mejorando porque les puedo probar que en el último dato de 2022, ya también los de arriba tienen un incremento en sus ingresos de 2.5%, ah, no, 7.8%. Repito el dicho campesino, cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro", declaró el mandatario federal durante su conferencia mañanera

Tras lo anterior, el tabasqueño indicó que la estrategia económica de su administración no solamente quiere que exista un crecimiento económico dentro del país, sino, más bien, explicó que quiere que haya una mejor distribución de la riqueza. 

"¿Qué pueden decir ante esto? Ahí están los datos. Del 18 al 22 a pesar de la pandemia, se reduce la pobreza, salen de la pobreza 5 millones de mexicanos. Lo más importante es la reducción de la desigualdad económica", apuntó. 

Político MX te recomienda: AMLO se pronuncia por la libertad de expresión: ‘prohibido prohibir’

De igual forma, López Obrador señaló que su pronóstico es que para el 2025, el país haya reducido los índices de pobreza y desigualdad

Finalmente, AMLO señaló que, en comparación de los gobiernos anteriores, su prioridad siempre serán los más necesitados, por lo que rechazó la posibilidad de que el Gobierno Federal vuelva a implementar un sistema en el que "se les apoye a los de arriba".