AMLO presume que mujeres son las más beneficiadas con programas sociales de la 4T

López Obrador celebró que las mujeres políticas de la 4T tengan presente la necesidad de generar igualdad económica y social.

AMLO presume que mujeres son las más beneficiadas con programas sociales de la 4T
AMLO presume que mujeres son las más beneficiadas
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las mujeres son las más beneficiadas con sus programas sociales, como parte de la lucha contra la “monstruosa” desigualdad económica y social. Resaltó que el 55.9 % de beneficiarios de pensión del adulto mayor son mujeres, entre otros programas sociales.

En el evento de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, López Obrador celebró que las mujeres políticas de la 4T tengan presente la necesidad de generar igualdad económica y social, como parte del proceso de conquista de los derechos de las mujeres.

“Escucho también que hay conciencia en seguir incluyendo la igualdad económica y social en el proceso de conquista de los derechos de las mujeres, esto es importante, porque no se podía hablar solo de la libertad, de la igualdad de género, o ante la ley o ante Dios, sino tenemos presente la igualdad económica y social, como algo fundamental como algo central”, dijo AMLO

Resaltó además la necesidad por lucha contra la explotación, el racismo y el clasismo, así como procurar la erradicación de las desigualdades económicas y sociales.

“Luchar en contra de la opresión, luchar en contra de la explotación, luchar en contra del racismo, del clasismo, de la discriminación, el procurar que no haya la monstruosa desigualdad económica y social que existe, desgraciadamente, en nuestro país y en el mundo”, expresó López Obrador

  • Pensión de adultos mayores: 55.9 % son mujeres
  • Becas para niñas y niños de madres trabajadoras: 50.8 %
  • Becas en general de Benito Juárez: 68.8 % 
  • Educación media superior: 51.8 % estudiantes mujeres
  • Jóvenes Escribiendo el Futuro:  55.4 % son mujeres
  • Tandas para el Bienestar: 70 % 
  • Sembrando Vida: 31 %