El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la ventaja que Morena mantiene en la mayoría de las encuestas que especulan los resultados de los próximos comicios presidenciales de 2024 y dijo que la Cuarta Transformación (4T) no le tiene temor a nada. 

De esta forma, López Obrador rechazó las versiones que señalan a su administración de querer agredir o violentar a los aspirantes a la candidatura presidencial del bloque opositor, especialmente, a los aspirantes del PAN. Asimismo, insistió en que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos, por lo que afirmó que la 4T no tiene ningún motivo para agredir a nadie. 

Político MX te recomienda: AMLO acusa que responsables de ‘guerra sucia’ en su contra están ligados a Salinas de Gortari

"Bueno, se dieron a conocer dos encuestas... Todo esto es para que se reafirme el que no existe ningún temor a nada y que no tendríamos ningún motivo, además, de que somos respetuosos a los derechos de los demás, además de que somos humanistas, pacifistas que no apostamos a la violencia, políticamente no tendríamos ningún motivo para agredir a nadie, y esto es lo que quiero transmitir que no nos ocupemos ni nos preocupemos porque el pueblo de México está muy avispado… ‘¿Por qué vamos a hacerle daño a posibles candidatos del PAN?", comentó el mandatario federal durante su conferencia mañanera al mostrar las encuestas.

El tabasqueño indicó que los señalamientos en contra de su gobierno se deben a un "coraje exacerbado" por parte del bloque opositor, pues acusó que sus adversarios políticos de buscar detener "el proceso de transformación". 

Por último, AMLO aseveró que la oposición está encabezada por un liderazgo neoliberal que, según el mismo mandatario federal, busca recuperar los fueros y privilegios que perdieron con la llegada de la 4T, por lo que insistió en que las acusaciones de represión en contra de su gobierno eran una táctica para hacer dudar a la población.