AMLO promete a egresados de Universidades del Bienestar base en gobierno  

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a todos los egresados de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez García” que firmará su título profesional y una plaza en el gobierno. 

AMLO promete a egresados de Universidades del Bienestar base en gobierno  
AMLO promete a egresados de Universidades del Bienestar base en gobierno  
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a todos los egresados de las Universidades del BienestarBenito Juárez García” que firmará su título profesional y una plaza en el gobierno

En su visita a Colima, en la evaluación general de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, AMLO destacó que antes de concluir el sexenio se llegará a las 200 universidades, y las que faltan serán de medicina y enfermería.  

“Hay 145 escuelas en el país, vamos a llegar a 200, nada más le vamos a pedir a la maestra Raquel que las nuevas, que se procuren que sean de medicina y enfermería porque nos faltan médicos en el país. Le vamos a garantizar el presupuesto. A los que se reciban yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno”, dijo.   

AMLO agregó que cada universidad tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos, lo que representa casi una cuarta parte de lo que habría costado en las administraciones pasadas. 

“No me va a costar mucho, ¿cuántos van a ingresar? Como tres mil me dijiste. Miren la cara de Juan Pablo (de Botton), a él no le conviene mucho, es el subsecretario de Egresos de Hacienda. Es el que maneja el presupuesto”, señaló AMLO