AMLO propone a hermano de Román Meyer como consejero independiente en Pemex, adelanta Olga Sánchez Cordero

Los nombramientos se turnarán a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente.

AMLO propone a hermano de Román Meyer como consejero independiente en Pemex, adelanta Olga Sánchez Cordero
Plataforma Pemex

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado Olga Sánchez Cordero confirmó vía Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador pone a consideración de esa cámara tres designaciones. Por un lado a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de Petróleos Mexicos (Pemex). A su vez designa a Pablo Monroy Conesa y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de México en Perú y en Nigeria respectivamente.

¿Quién es? Lorenzo Mauricio es hijo del académico y profesor emérito del Colegio de México, Lorenzo Meyer, así como hermano de Román Meyer Falcón, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó al interior de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además de pertenecer a la Secretaría de Energía (Sener). 

En el sexenio de Felipe Calderón se desempeñó como director de Área también en la CRE; sin embargo, desde que AMLO asumió la presidencia, se había mantenido lejos del servicio público.

Lo que viene. Sánchez Cordero precisó que los nombramientos que hizo llegar hoy el presidente vía el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se turnarán a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente.

Para saber. Hasta el momento, el Ejecutivo federal no ha envidado los nombramientos de Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá; así como de los priistas Quirino Ordaz para embajador en España; de Carlos Miguel Aysa para República Dominicana y de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona.