AMLO propone al Poder Judicial utilizar recursos de fideicomisos para damnificados en Acapulco

López Obrador invitó al Poder Judicial a supervisar la aplicación de los fondos para los afectados del huracán Otis.

AMLO propone al Poder Judicial utilizar recursos de fideicomisos para damnificados en Acapulco
López Obrador aclara los avances de su gobierno respecto a los trabajos de ayuda para los damnificados de Acapulco.
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Poder Judicial que se destinen los 15 mil millones de pesos que forman parte de los 13 fideicomisos desaparecidos la semana pasada en el Congreso para atender a los damnificados de Acapulco

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El mandatario federal dijo considerar que este acuerdo permitirá coadyuvar a los trabajos de rescate de víctimas y apoyo a los damnificados del puerto de Acapulco. 

Además, aseguró que los mismos integrantes del Poder Judicial y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) integrarían una especie de Comité, en conjunto con el Poder Ejecutivo, para darle seguimiento a los gastos de dichos recursos. 

"¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos, para que le llegue a la gente de Acapulco", declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: Exalcalde de Acapulco se uniría a las protestas como parte de los damnificados por Otis

Tras lo anterior, el tabasqueño aseguró que, en caso de que el Poder Judicial decida rechazar su propuesta, su administración cuenta con los recursos suficientes para atender la emergencia que afronta la población de Acapulco y los municipios aledaños. 

"De todas maneras, yo le digo a la gente de Acapulco, no les va a faltar nada. Nosotros tenemos recursos porque no se permite la corrupción, hay un plan de austeridad y porque lo primero es atender al pueblo", indicó. 

AMLO finalizó su propuesta al decir que el camino formal para destinar dichos recursos retrasaría la entrega del dinero a los damnificados, pues recordó que se tendrían que esperar a que se publique la Ley de Ingreso, el Presupuesto 2024, y luego, ver que no vayan a ver controversias, y por ello, insistió en que los integrantes del Poder Judicial manifiesten su aprobación de dicha propuesta para que esos recursos puedan llegar a Guerrero