AMLO propone crear fondo para periodistas que ganan poco

López Obrador propuso que los dueños de medios de comunicación creen un fondo para que periodistas sin seguro social.

AMLO propone crear fondo para periodistas que ganan poco
AMLO propone crear fondo
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los dueños de medios de comunicación creen un fondo para que periodistas sin seguro social tengan ese tipo de derecho, esto a manera de reproche por los sueldos de comunicadores como Carlos Loret de Mola.

“Nos podrían ayudar los dueños de los medios, que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social, si a veces hasta he pensado cuántos de los periodistas machuchones reciben por atacarme, imagínense que les pidiera yo que dieran un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco, cuánto juntaría”, dijo AMLO entre risas.

En su conferencia mañanera, López Obrador destacó que él no está en contra de los periodistas, sino de aquellos comunicadores que sirven a un grupo de "intereses creados".

AMLO sostuvo que tras su visita a Chihuahua y a petición de un periodista analiza una iniciativa para que un porcentaje del gasto de publicidad se destine a un fondo que permita que periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y una pensión.