AMLO propone ‘superfarmacia’ ante desabasto de medicamentos, ¿dónde se ubicará?

El presidente López Obrador señaló que este almacén tendrá ‘todas las medicinas del mundo’

AMLO propone ‘superfarmacia’ ante desabasto de medicamentos, ¿dónde se ubicará?
El mandatario federal explica su idea ante los medios de comunicación en su conferencia mañanera.
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone crear una “superfarmacia” con “todas las medicinas del mundo”, esto ante el desabasto de medicamentos en el país. 

En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo que hay abasto de más del 90% de medicamentos en 14 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar. Sin embargo, no dudó en hacer este gran almacen para darle una salida definitiva a este problema.

El mandatario federal expuso que esta farmacia se ubicaría en la capital del país.

“Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector Salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente; una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer”, dijo López Obrador.

Político MX te recomienda: AMLO califica como ‘inexplicable’ que Gurría, autor del Fobaproa, elabore proyecto de la oposición

La idea, según AMLO, es contar con todos los medicamentos para que “nunca falte ninguno”.

Expuso que las medicinas se podrían traer por aire y tierra al país, a fin de tenerlas siempre en inventario, incluso las “medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”.