La candidata de Morena, el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, habló sobre la designación de Clara Brugada como abanderada de la 4T en la Ciudad de México y su relación con ella.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que con ella tenía una buena relación y resaltó la coordinación que tuvieron para gobernar la alcaldía Iztapalapa, en donde, dijo, se concretaron muchas obras con fines sociales y movilidad:

“Con Clara tenemos una gran relación, gobernamos juntas, por decirlo así, Iztapalapa: hicimos el trolebús elevado, el cablebús, el parque Cuitláhuac y ella hizo las utopías, nosotros los PILARES”.

¿Clara Brugada fue impuesta por AMLO?

La aspirante presidencial desmintió que Brugada haya sido “impuesta” por el presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de su secretario de Seguridad cuando gobernaba la capital, Omar García Harfuch.

“¿Te la impuso López Obrado? ¿Tú querías a Omar Garcia Harfuch?”, cuestionó el periodista, a lo que Sheinbaum respondió arremetiendo contra quienes difunden esos dichos:

“No, Clara ganó. Son de esas historias que se cuentan. Y luego, deveras, lee uno a algunos columnistas y dice bueno, ¿de dónde sacaron esta historia? Con Clara tenemos una excelente relación y va a haber un gran gobierno en la Ciudad de México y vamos a gobernar de la mano con ella”.

Acusó a los columnistas de querer construir una idea del presidente que es falsa, pues las listas de candidatos a gubernaturas, alcaldías y el Congreso están a cargo de una comisión especial de Morena.

“Yo no sé qué ideas algunos tienen, como si estuviera el presidente, con tantas cosas que tiene que hacer, checando las listas o palomeando encuestas”, bromeó la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Político MX te recomienda: Sheinbaum y el sueño de convertirse en presidenta de México en las elecciones 2024

De esta manera, la candidata presidencial morenista negó que haya un abandono a la abanderada del partido guinda en la capital del país.