‘AMLO quería desaparecer al INE, pero la gente lo paró en seco’: Ricardo Anaya
El panista aseguró que López Obrador quiere que la Segob organizara las elecciones para hacer fraude electoral
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció su derrota al haber sido “parado en seco” por la ciudadanía cuando buscaba imponer una reforma electoral para modificar al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ya reconoció que no le alcanza y en tono de berrinche dijo: “se pueden quedar con ese órgano”. ¡Gran triunfo, pero no debemos bajar la guardia! Vendrán nuevas batallas”, dijo en su videocolumna de los lunes.
Anaya Cortés aseguró que todo lo que López Obrador critica del órgano electoral es una verdadera trampa, pues lo que quiere es regresar a los tiempos en que las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objeto de hacer fraude.
El panista comentó que en México actualmente todo va mal, por el alza de precios, el nulo crecimiento económico, la falta de medicinas y la inseguridad. Ante esto, asegura que el primer mandatario “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024".
Por otra parte, el panista señala que este parón en seco es mérito de los ciudadanos libres que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica” salieron a marchar el pasado 13 de noviembre en defensa del INE, así como a los diputados de oposición que “escucharon la voz de los ciudadanos” y votaron para impedir el paso de la reforma electoral.
Asimismo señaló que el presidente en los últimos meses realizó una ofensiva contra el INE, llegando a justificarlo con afirmaciones excesivas y falsas, por ello mandó una iniciativa para desaparecer. Finalizó comentando que AMLO seguirá intentando realizar una reforma electoral, por lo que es preferible levantar la voz para exigir que las leyes se tomen en serio.
“Vendrán nuevas batallas. Ya anunció López Obrador un plan B para el próximo año, que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral, o sea las listas de las personas que pueden votar. Sigamos levantando la voz frente a los excesos del poder”, puntualizó Ricardo Anaya.
López Obrador quería desaparecer al INE, pero la gente libre lo paró en seco. Ya reconoció que no le alcanza y en tono de berrinche dijo: “se pueden quedar con ese órgano”. ¡Gran triunfo, pero no debemos bajar la guardia! Vendrán nuevas batallas. pic.twitter.com/k0fKM4DHe2
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) December 5, 2022