AMLO quiere dar más poder al Ejército para usarlo si pierde elecciones 2024: Zambrano

AMLO quiere dar más poder al Ejército para usarlo si pierde elecciones 2024: Zambrano
Foto: PRD / TW

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le quiere dar más poder al Ejército por si pierde la elección de 2024 su partido usarlo.

“¿Por qué está tan interesado y tan preocupado López Obrador de darle fuerza a los militares? Es otra de las grandes preguntas porque los quiere usar en el 2024 si pierde las elecciones para decir, ‘me hicieron fraude y defiendan ustedes a las instituciones y por lo tanto también contra la sociedad'' ', dijo el dirigente perredista.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Zambrano acompañado del presidente nacional del PAN, Marco Cortés, habló sobre la suspensión temporal en la alianza Va por México del PRI, luego de la iniciativa que presentó la diputada Yolanda de la Torre, para mantener al Ejército en las calles cuatro años más.

Ante ello, los dirigentes partidistas aseguraron que se encuentran en pláticas con los priistas que no quieren romper la alianza y que están en contra de la militarización para ver si la coalición continuará y con que PRI van a tratar.

Asimismo destacaron que se debe generar una condición para construir hacia adelante y que eso no significa que se están condenando a perder las próximas elecciones de 2023 en Coahuila y el Estado de México.

Aseguraron que no se puede, “avanzar en coalición solo para ganar elecciones y luego a ver que sucede y entonces sin darnos la confianza de lo que deberá ser un gobierno de coalición que cumpla compromisos ante la sociedad, o que de repente ya en el gobierno empiecen a darse los zigzagueos y los pasitos para atrás. No serviría de gran cosa 

“Se estaría dejando de lado que el proceso de militarización en el país continúe con los riesgos que tiene… porque entonces estaríamos dando el aval para el establecimiento de una dictadura de la mano de los militares. ¿Por qué está tan interesado y tan preocupado López Obrador de darle fuerza a los militares? Es otra de las grandes preguntas porque los quiere usar en el 2024 si pierde las elecciones para decir, ‘me hicieron fraude y defiendan ustedes a las instituciones y por lo tanto también contra la sociedad’. Esos son los riesgos reales en donde hay que advertir”, concluyó.