AMLO quiere que libros de la SEP de educación básica aborden temas sobre clasismo, racismo y discriminación

El mandatario federal consideró que se pueden ir incorporando temas progresistas a los nuevos libros para educación básica.

AMLO quiere que libros de la SEP de educación básica aborden temas sobre clasismo, racismo y discriminación
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él quiere que los nuevos contenidos de los libros de textos gratuitos para educación básica aborden temas relacionados al racismo, clasismo y la discriminación frecuentes en México. 

El tabasqueño explicó que conforme ha ido pasando el tiempo, los temas que se abordan en los libros de texto ofrecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) han ido actualizándose, así como también incorporando nuevos contenidos, tales como el medio ambiente, sexualidad, y otros asuntos más. 

Político MX te recomienda: AMLO acusa al INE de censurar a Sheinbaum: 'Están violando la Constitución'

"Yo quiero que los nuevos contenidos de los libros de texto se toquen estos temas, que se avance más. Antes en los libros no se podía tocar el tema de lo sexual, en los libros que nosotros utilizamos para estudiar no se podía hablar de eso, y ahora viene en los libros el tema, tratad. Pues así tenemos que ir incorporando muchas cosas (...) Y estas actitudes racistas y discriminatorias. Antes no se trataba en los libros el tema de la protección al medio ambiente, ahora sí", explicó López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera desde Campeche

AMLO reiteró que las nuevas generaciones han ido adoptando nuevos procesos de concientización, por lo que afirmó que solamente es cuestión de que el Gobierno Federal busque incorporar estos temas a la educación para que se vayan dando poco a poco.