AMLO reacciona a revés de la SCJN al Plan B: 'una actitud política de protección de los intereses de una minoría rapaz'

El presidente López Obrador descartó que su gobierno emita un decreto para intervenir en la Suprema Corte.

AMLO reacciona a revés de la SCJN al Plan B: 'una actitud política de protección de los intereses de una minoría rapaz'
El presidente López Obrador durante una conferencia mañanera.
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de echar abajo el plan B de la reforma electoral. En su conferencia mañanera, AMLO consideró que el revés que sufrió es una actitud política de la Corte para proteger los intereses de lo que llamó “una minoría rapaz”.

“Yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta que eran los que se sentían los dueños de México. El gobierno estaba secuestrado, tomado por esa minoría, como ya no pueden dominar en el Ejecutivo ni en el Legislativo esa minoría está encumbrando al Poder Judicial convirtiéndolo en un Supremo Poder Conservador, ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país”, expuso AMLO desde Chiapas, donde hoy se realiza la mañanera.

Además, el presidente descartó impulsar un decreto para reformar el Poder Judicial con la premisa de que es respetuoso de la separación de poderes.

“Somos respetuosos de la división y equilibrio entre poderes, algo que ellos no están cumpliendo. Ellos están en una actitud de intromisión en las facultades del Poder Legislativo. Lo que hicieron ayer fue corregirle la plana a otro poder”, subrayó AMLO.

De igual forma, López Obrador reiteró que los ministros de la Suprema Corte violan la Constitución pues no respetan el artículo 127 constitucional que establece que nadie puede ganar más que el presidente.

“Con qué autoridad moral cuestionan el procedimiento del Legislativo”, achacó AMLO sobre la Corte.

Por ello reiteró que propondrá una iniciativa para que los ministros, magistrados y jueces sean elegidos por la población.