AMLO reafirma compromiso de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y así lo recordó el mandatario.

AMLO reafirma compromiso de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres
AMLO manda mensaje por el 25N
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres, en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde Huautla de Jiménez, en al sierra mazateca, AMLO recordó a María Sabina y expresó: “reafirmo mi compromiso de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres”, indicó en una línea el mandatario a través de X. 

La frase venía acompañada del sobrevuelo en la Sierra Mazateca en Oaxaca, así como de un mensaje sobre su trabajo de tres días de evaluación de la construcción de carreteras y caminos en la región de Huautla de Jiménez. 

“Con las manos de hombres y mujeres se han terminado hasta ahora 186 caminos, que suman un total de 2 mil 652 kilómetros. Antes de terminar nuestro mandato, cumpliremos con la meta de no dejar un sólo municipio, de los 570 de Oaxaca, sin caminos pavimentados a las cabeceras y comunidades”, manifestó López Obrador

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, miles de mujeres se concentraron a la altura del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma y marcharon rumbo al Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional.

Autoridades capitalinas reportaron que la movilización de familiares de víctimas de feminicidio culminó sin incidentes. Durante el paso del contingente, se pudieron observar pancartas y consignas en contra del patriarcado y en exigencia de justicia por la violencia hacia las mujeres.